tic tac PRIMAVERA...Pulgas y garrapatas en acción... PREVENCIÓN

16-03-2014

Publicado por: MARINA

Es esta época primaveral y en el verano,  es un gran momento del año para las actividades al aire libre con nuestras mascotas, pero también es una temporada de plagas de insectos. A pesar de que las pulgas y garrapatas en muchas partes están presentes todo el año, sin duda el problema aumenta en la primavera y el verano y por ello es conveniente la prevención para que usted no tenga que preocuparse de estos pequeños bichitos.

                             

Las pulgas son insectos sin alas, parasitarias. Estos pequeños vampiros viven de los nutrientes que se encuentran en la sangre de cualquier número de mamíferos y aves. Las Garrapatas también son parásitos, pero a diferencia de las pulgas, las garrapatas no son insectos, son de la Arachnidia clase, estrechamente relacionada con la araña y el escorpión.

Las infestaciones de estos insectos son frustrante tanto para los animales domésticos como para los miembros de su familia, por las consecuencias que pueden provocar en nuestras mascotas:

-la dermatitis alérgica por pulgas, provocada por una reacción alérgica que causa la saliva de la pulga y que puede dar lugar a irritación severa de la piel, sarpullidos, y una pérdida significativa de pelo y piel debido a la picazón excesiva de la zona afectada.

- tenias (un parásito intestinal común)

- enfermedades transmitidas por garrapatas.

- etc.

El tratamiento y la prevención contra pulgas y garrapatas es fundamental para una primavera - verano feliz y saludable tanto para usted como para su mascota.

Para la prevención, hay muchos productos tópicos disponibles para los gatos (spray, pipetas, pastillas, collares, etc) que rápidamente matan a las pulgas y garrapatas e incluso algunos contienen reguladores del crecimiento de insectos ayudan a detener el ciclo vital de las pulgas y para la prevención completa. Es importante que todos los animales del hogar sean tratados.

Con observación diaria a su gato, prevención con productos y el consejo de su veterinario, su mascota y usted podrán disfrutarán de una magnifica primavera fuera de plagas.

Feliz primavera!