¿ME LO LLEVO DE VACACIONES?

21-06-2022

Si viajas  constantemente o te ausentas durante largos periodos de tiempo , mejor no optes por adoptar un gato.

Posiblemente un perro  sea para ti un mejor compañero, ya que podrá acompañarte cuando viajes.
Tener en cuenta nuestro estilo de vida es indispensable para hacer una adopción responsable

Si tienes un gato  y te vas de vacaciones, no te lo lleves contigo

El gato es un animal territorial, para él su casa  es lo más importante y es mejor que esté solo en su casa que contigo fuera de ella

Qué medidas tomar cuando nos marchamos:

- Enchufa difusores de feromonas sintéticas para que lleve mejor tu ausencia.

- Introduce comederos programables  para que no se lo coma todo de golpe. El estrés puede hacer que coma más de lo normal o se pegue atracones.

- Lo ideal es que un familiar o amig@ de confianza  se instale en tu casa durante tu ausencia. Si esto no es posible, busca a alguien de confianza o una catsitter que vaya una vez al día a hacerle compañía, limpiar el arenero, medicarle  si es necesario, cambiarle el agua y jugar con él/ella

- Si vas a estar más tranquil@, puedes instalar una cámara y de esta forma podrás ir controlando a través del móvil que todo está ok.

- Lleva al veterinario  a tu gat@ unas semanas antes de irte para que le haga una revisión completa. De esta forma te asegurarás de que está san@ . Esto es muy importante, ya que muchas patologías no muestran síntomas al principio y con el estrés  pueden empeorar rápidamente.

- Todo lo anterior solo puedes hacerlo si tu gat@ y tú no tenéis una relación de hiperapego . Si tenéis una relación de dependencia, tu gato corre el riesgo de dejar de comer y sufrir mucho estrés.

- ¿Qué haces tú con tu gat@  cuando te vas de vacaciones?