SUS SONIDOS FAVORITOS

09-03-2025

Algunos de los sonidos que más les atraen, ya sea por instinto o por asociaciones positivas son:
-Sonidos agudos: los gatos son particularmente sensibles a los sonidos agudos. Por ello, algunos gatos prefieren la compañía de mujeres antes que de hombres puesto que las mujeres solemos tener voces más agudas.
-Algunos instrumentos musicales: Instrumentos como el arpa y el piano, que producen sonidos suaves y melodiosos, pueden ser especialmente atractivos para ellos.
-Sonidos de presas: Ruidos que emiten sus presas, como los chirridos de los ratones o el canto de los pájaros, pueden despertar su instinto cazador.
Murmullo del agua: El sonido del agua en movimiento, como el de una fuente o un grifo goteando, puede resultar relajante y atractivo para los gatos.
-El típico "pspsps": Este sonido agudo y repetitivo capta su atención al instante, ya que se asemeja a los ruidos que emiten pequeñas presas, despertando su curiosidad y deseo de explorar.
-Ronroneo (propio o de otros gatos): El ronroneo está asociado a tranquilidad, seguridad y bienestar. Los gatos lo utilizan para calmarse a sí mismos, por lo que escuchar este sonido puede ser reconfortante para ellos.
-Tu voz: El sonido de tu voz puede ser su sonido favorito! Hablar en un tono calmado puede fortalecer el vínculo entre tú y tu gato, proporcionándole una sensación de calma seguridad.
-Sonidos de juguetes: Juguetes que emiten sonidos como cascabeles o chirridos pueden estimular su instinto de juego y mantenerlos entretenidos, asociando estos ruidos con momentos de diversión.
No todos los sonidos que disfrutan los gatos les gustan de forma instintiva. Algunos lo hacen gracias a una asociación. Por ejemplo, el sonido de abrir una lata o bolsa de comida. Aunque no tiene un significado natural para ellos, con el tiempo lo relacionan  con el momento de recibir su comida favorita.