¿POR QUÉ LES ASUSTA EL PEPINO?

11-10-2023

Hace un tiempo se puso de moda asustar a los gatos colocando un pepino a sus espaldas, mientras ellos estaban relajados.
Al girarse y ver el pepino en el suelo, muchos gatos reaccionaban asustándose  y eso parecía ser muy gracioso para muchos tutores, hasta el punto que se viralizó y muchas personas grababan la reacción de sus gatos.
Antes de explicar el motivo de la reacción de los peludos, quiero mostrar mi absoluto rechazo  hacia estas prácticas. Asustar a los gatos (o a cualquier animal, sea humano o no) no tiene ninguna gracia y es repulsivo 
Una vez dicho esto, vamos a por la explicación. Los gatos, cuando están en casa (su territorio), suelen bajar la guardia y estar relajados  al sentirse en un entorno que conocen y, por lo tanto, que es seguro.

-Si mientras están comiendo o relajados, les colocamos tras ellos un elemento, como es un pepino , que no conocen y que hace un momento no se encontraba en ese lugar,  va a sorprenderles.

-Si a esto le sumamos que el pepino tiene una forma alargada que puede recordar a una serpiente , el susto va a ser mucho mayor.

-En resumen; el gato no tiene miedo a los pepinos en sí, lo que le hace reaccionar, es que aparezca de la nada tras él mientras está relajado y la semejanza con la serpiente. Reaccionaría de igual modo con cualquier otro objeto alargado y salido de la nada.

-Te recuerdo que JAMÁS  debes asustar a tu gato

 

Autor: www.bienestarfelino.com

Fuente: