LOS PELIGROS DE LA NAVIDAD PARTE 2, TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ

15-12-2021

Segunda parte:

- El atractivo árbol  con sus llamativos adornos, son también algo a evitar. Las agujas caídas del árbol son indigeribles para el gato y pueden causar perforaciones intestinales.

- Las bolas y ciertos adornos  pueden romperse y producir cortes, así pues, te recomiendo adornos de felpa madera o cualquier otro material que no entrañe peligros.

- Las cintas y guirnaldas les van a llamar mucho la atención  y van a activar su instinto predatorio, sin embargo no son inofensivas. Su ingesta puede provocar obstrucciones intestinales graves  que en algunos casos pueden ser mortales.

- La resina del árbol, o incluso el acto de beber  del plato del mismo, puede intoxicar a tu compañero.

- Si finalmente decides poner un árbol, es importante que lo fijes muy bien. Ten en cuenta que en la naturaleza del gato está trepar árboles, por lo tanto, fácilmente puede intentando a la vez que lo hace caer y se produce algún estropicio.

- Otro aspecto a tener en cuenta es la comida. No dejes sobre la mesa los restos de las copiosas comidas , muchos de los alimentos aptos para humanos no lo son para los gatos (hay un post  que habla sobre este tema). No  le des ningún alimento que no sea exclusivo para gatos.

 

Autor: www.bienestarfelino.com