¡GOLPEA EL CAPÓ!!!

07-01-2024

Ya ha llegado el frio y las bajas temperaturas hacen que los gatos callejeros busquen resguardarse de ellas.

Los coches recién estacionados, mantienen durante un tiempo el calor y es por ese motivo que muchos gatos se introducen bajo el capó o sobre las ruedas.

Bajo el capó, pueden permanecer horas e incluso adormecerse, con el riesgo de que lleguemos y pongamos en marcha nuestro coche sin que tengan tiempo a reaccionar.

Por ello, es muy importante que antes de poner en marcha tu coche, golpees el capó. De esta forma, si se ha introducido bajo él, algún gato, tendrá tiempo de reaccionar y salir.
Un simple gesto como este, puede salvar vidas.

-¿Cuándo hay que tener especial cuidado?

- En los meses del año más fríos.

- Cuando coges el coche poco después de haberlo aparcado (si el motor sigue caliente hay más posibilidades de que haga un gato bajo el capó).

- A primera hora de la mañana o por la noche.

- En marzo y abril aún hace frío y empiezan a llegar las primeras camadas, por lo tanto, ten mucho cuidado, pues es entonces cuando muchas madres resguardan bajo el capó a sus crías. Durante esos meses, si ves salir a un gato de debajo de tu coche, abre el capó y mira bien en su interior, no vaya a ser que haya crías resguardadas en tu vehículo.

- Por desgracia a algunas personas no les importa el bienestar de los gatos, pero si un gato se queda atrapado bajo el capó, la mecánica del coche sufriría graves daños, por lo tanto, si no lo haces por ellos, hazlo por tu bolsillo.

 Ayúdanos a difundir este post para proteger a los gatos callejeros este invierno.

GRACIAS