ARENAS PERFUMADAS
03-11-2024
Elegir una arena puede parecer un detalle sin importancia, pero en realidad es una decisión importante para su salud y bienestar. Algunas personas, se deciden por arenas perfumadas pensando que son la mejor opción para mantener los malos olores a raya. Sin embargo, estas arenas, aunque pueden ser agradables para nosotras, pueden ser una fuente de problemas para nuestros gatos.
El olfato de los gatos es mucho más sensible que el de los humanos, lo que nos parece un aroma sutil, para ellos puede ser abrumador. Además, los componentes químicos que se utilizan para perfumar estas arenas pueden desencadenar problemas de salud y/o de comportamiento.
Estos son los riesgos de estas arenas:
- Problemas respiratorios: Los gatos inhalan el polvo y los compuestos orgánicos volátiles (VOCs) presentes en las arenas perfumadas, lo que puede causarles irritación respiratoria, tos y empeorar afecciones cuadros asmáticos.
- Alergias: Las fragancias pueden desencadenar reacciones alérgicas en los gatos, provocando estornudos, secreción nasal o irritación cutánea.
- Estrés olfativo: Los gatos dependen mucho de su olfato para reconocer su entorno. Las arenas perfumadas pueden confundirlos, generando estrés y problemas de comportamiento como evitar el arenero.
- Elige una arena sin perfume y con poco polvo.
- La mejor manera de evitar olores es manteniendo la caja limpia y bien ventilada.
Autor: www.bienestarfelino.es