PELIGROS NAVIDEÑOS

20-12-2022

Con la llegada de la Navidad  llega también el cambio de rutinas, y eso al gato, no le gusta
Además, esta festividad entraña ciertos peligros  para el gato (sobre todo para los más jóvenes), que es importante conocer bien.
Las estadísticas  indican que es la época del año en la que se producen más accidentes domésticos con los gatos.
 Para evitar que se estrese demasiado, sobre todo si van a venir invitados a casa, es crucial que el gato pueda hacer uso de cuantos más espacios de seguridad mejor, así como del espacio vertical.
 Di a tus invitados que dejen al gato tranquilo, lo mejor es que tenga una habitación a la que nadie pueda acceder excepto él.

Intenta controlar el ruido , recuerda que el gato oye a un sonido mucho más elevado  que nosotr@s y puede estresarse mucho.
 La famosa Flor de pascua, así como el muérdago, son plantas muy tóxicas  para los gatos. Evita tenerlas en casa.
No es suficiente con dejarlas en un sitio elevado, ya que las hojas  se caen y el simple contacto con ellas puede causar problemas graves de salud.
 Muchos aceites esenciales  son tóxicos para los gatos. Aunque no los laman directamente, la difusión de los mismos se acumula en su pelaje y mientras se acicala, los ingiere.
Antes de introducir un aceite esencial, infórmate  bien sobre su toxicidad.
 Las luces de navidad y las velas  son muy atractivas  para el gato, pero a su vez son muy peligrosas. Las velas pueden provocar quemaduras e incendios  (qué típico es que un gato tire una vela sobre un mantel) y las cadenas de luces pueden acabar estrangulando al gato (sobretodo a cachorros jóvenes), tras un rato de juego en el que el gato queda enredado. Una buena opción son las luces LED.