MALTRATO ENCUBIERTO

08-02-2023

Vivimos en una sociedad en la que damos más importancia a lo físico que a lo emocional y a mi modo de ver, ese es un gran error.

Cuando hay una dolencia física, no dudamos en acudir al veterinario, pero cuando hay un problema de comportamiento fácilmente se pasa por alto.

Un gato con un problema de comportamiento (micción inadecuada, estrés, miedo y un largo etcétera) es un gato que NO TIENE UNA BUENA CALIDAD DE VIDA NO ES FELIZ TIENE, UN PROBLEMA

- No atender estos problemas y dejarlos pasar, es MALTRATO.

- El gato, por suerte o por desgracia, no tiene siete vidas, tiene una, y es profundamente triste  y cruel que la viva sin la atención que merece.

- Si el gato fuese un niño, y alguien denunciara que está desatendido, créeme que muy posiblemente lo apartarían de sus padres.

- Por desgracia, aunque las leyes  avanzan, un gato puede malvivir toda su vida y solo lo apartarán de su humano si le maltrata físicamente.

- La realidad es que no atender un problema de conducta es igual de despreciable.

- Cuando uno tiene su primer gato, se tienen todos los números para no atender de forma correcta al animal.

- El gato merece que busques asesoramiento profesional para ofrecerle la mejor vida posible, el gato no tiene la culpa de que su humano no sea un experto en gatos y puede convertirse en una víctima de su ignorancia.

* Por favor, si tu gato tiene problemas de comportamiento o si nunca has tenido gato, te pediría que te RESPONSABILICES y actúes.

* Por favor, no te conviertas en el peor enemigo de tu animal.