MI GATO SE PORTA MAL

08-11-2023

NO. No hace falta que me digas nada más, la respuesta es NO
Tu gato NO se porta mal y, además, NO ENTIENDE  lo que significa portarse mal.

Quizás estás pensando  “el mío sí lo sabe porque cuando está a punto de hacer X y me ve, no lo hace”. Tu gato, lo único que sabe es que cuando hace X, tú reaccionas y evita hacerlo porque te tiene miedo y/o cierto respeto  (y no hablo del sentido positivo de la palabra respeto), no porque entienda la idea del BIEN  y el MAL 

-“Los gatos jamás  hacen las cosas para fastidiar. Siempre que un gato hace algo, lo hace con un gran motivo de peso. El gato siempre tiene la razón, aunque esta razón escape a la lógica humana”.
-El bien y el mal son juicios morales de los humanos y atribuir estas ideas a los gatos es un error, puesto que estas pertenecen únicamente a nuestra especie.
-Los gatos actúan siguiendo sus instintos naturales y necesidades básicas. Rascar muebles, trepar cortinas o tirar cosas al suelo son manifestaciones de su curiosidad y necesidad de estimulación mental  y física.
-La clave para una convivencia feliz  con tu gato radica en entender su perspectiva. Observar el mundo desde sus ojos nos permite ofrecer alternativas enriquecedoras que cubran sus necesidades naturales.
-Ofrecer juguetes adecuados, rascadores y estímulos mentales es esencial  para canalizar su energía de forma positiva.

 

 

Autor: www.bienestarfelino.com

Fuente: