EL GATO Y EL AGUA

09-01-2023

El gato doméstico procede del gato africano (Felis libyca), que al vivir en un terreno árido, estaba preparado para obtener casi la totalidad de la ingesta de agua necesaria, a través de la comida (de sus presas ) y como la naturaleza es sabia y en ese entorno el agua escaseaba, dotó al gato con la capacidad de no sufrir demasiada sed.
-Sus orígenes explican por qué los gatos beben tan poca agua y por qué les resulta tan perjudicial el pienso. Al ser un alimento seco y al ser poco bebedores, los riñones de los gatos, tienen más posibilidades de sufrir.
- Conclusión: bebiendo, el gato no va a obtener la cantidad de agua  suficiente, por lo tanto, necesita de la comida húmeda.
-Aparte de esto, es importante que tengas en cuenta ☝ otros aspectos fundamentales para tu gat@, como el recipiente en el que bebe, su ubicación, su mantenimiento...
-Si no conviertes en algo muy atractivo  el lugar de donde bebe, y además su dieta se basa en pienso, estás comprando muchos boletos para que le toque el premio gordo (problemas renales ).
-Y si estás pensando que tu gato bebe mucho, ojo ❗ese puede ser un motivo de alarma, hay varias patologías que cursan con Polidipsia (aumento de la sed).
-Si tu gato bebe mucha agua, consulta con el veterinario.