ABRIL, UN MES ESPECIAL

11-04-2024

ABRIL, UN MES ESPECIAL

Abril es el mes de la prevención contra el maltrato animal y se representa con un lazo naranja.
Todas sabemos distinguir  el maltrato físico, pero hay muchísimas más formas de maltrato y que no son menos importantes:
- Diversión a costa de tu animal. Se han puesto de moda los “videos graciosos” en redes que a mi parecer, de graciosos no tienen nada  Si te diviertes a costa del sufrimiento de tu compañero, estás abusando de él y maltratándole.
- No alimentar a tu gato de forma correcta 
Su salud depende en gran medida de ti, la salud empieza en el plato.
- Descuidar su higiene. Uñas que se clavan, rastas y nudos en el pelaje, bandejas sanitarias sucias.
Si fuera un niño, te lo arrebatarían. Esta es otra forma de maltrato.
- Pasar por alto problemas de conducta  La salud emocional es igual o más importante que la física. Si tu gato está orinando  fuera del arenero, vive aterrado, muerde, o tiene cualquier comportamiento anormal, debes buscar solución puesto que no lo estás atendiendo Esta es otra forma de maltrato.
- No adecuar el entorno a sus necesidades. La mayoría de gatis están obligados a vivir dentro del hogar, si no enriqueces su entorno, lo sometes a una vida aburrida  y miserable. Es tu responsabilidad gatificar  tu hogar para cubrir sus necesidades. 
- Abandono. No hace falta decir mucho más...
- Descuidar su salud física. Es tu deber llevarlo al veterinario  cuando enferma y a una revisión anual si está sano. Descuidar este aspecto, es maltrato.
- Acosarlo. No respetar su espacio, no hacer caso de su lenguaje corporal cuando te pide  que mantengas las distancias, despertarle constantemente, atosigarle, etc. Esto es maltrato disfrazado de amor.
 ¿Y tú, luchas contra el maltrato animal? ¿De que forma lo haces?