Leucemia Felina (FeLV)

El virus de la leucemia felina (FeLV) es un retrovirus que infecta a los gatos. FeLV se transmite entre gatos infectados a través de la saliva o secreciones nasales. Si no es derrotado por el sistema inmune del animal, el virus puede volverse mortal. Este virus causa un tipo de cáncer de las células sanguíneas, los linfocitos, es decir, una leucemia.


No todos los gatos que portan este virus tienen síntomas. Muchos de ellos tienen el virus inactivo en su cuerpo y son asintomáticos.
Entre el contagio y el inicio de los síntomas, podrían pasar años.
Es un virus específico para gatos y no infecta a otros animales o personas.

Signos y síntomas:

Los signos y síntomas de la infección por el virus de la leucemia felina son bastante variados según el sistema inmunológico del gato, algunos de los síntomas son:

- Pérdida del apetito, deficiencias de la piel, infecciones de la piel, vejiga e infecciones del tracto respiratorio, enfermedades bucales, convulsiones, linfadenopatía (ganglios linfáticos agrandados), lesiones cutáneas, fatiga, fiebre, pérdida de peso, estomatitis, gingivitis, dejar de usar la caja de arena, pancitopenia, inodoro pobre, enfermedades recurrentes bacterianas y víricas, anemia, diarrea e ictericia.

La enfermedad puede producir una amplia gama de efectos. El gato puede combatir la infección y volverse totalmente inmune, puede convertirse en un portador saludable que nunca se enfermará pero puede infectar a otros gatos o puede enfermarse.

-Este virus ataca su sistema inmunológico, por lo que es muy importante protegerlo de posibles agentes infecciosos, que pueden causar una enfermedad grave.
Como por ejemplo: el estrés, el frío y la lluvia.
Tener una buena calidad de vida; Buena nutrición, suplementos vitamínicos para fortalecer las defensas, un hogar tranquilo y cálido

Recomendaciones:


Debe llevarlo a revisión al menos 2 veces al año y con urgencia cada vez que tenga una recaída. Pero, ¡salud! Y, sobre todo, tenga en cuenta que cada caso es diferente, no preste atención a lo que dicen los amigos, los vecinos ... El único profesional que puede informarle adecuadamente es su veterinario.


El área de FeLV de nuestro refugio, es una gran área al aire libre, con una casa de madera donde tienen todas sus comodidades. Están protegidos de la lluvia, el frío y el calor.
Toman un alimento de buena calidad para fortalecer su sistema inmune y en ese espacio, pueden reunirse, un máximo de 10 gatos.
Hacemos control veterinario todas las semanas. Ellos están vacunados y protegidos de otras posibles enfermedades.

Entendemos que es un virus que puede asustar a las personas. Pero cuando vives con gatos FeLV, tu forma de verlos cambia por completo. Hacen que sus vidas sean tan normales como cualquier otro gato y merecen la oportunidad de conocer a una familia, es un hogar rodeado de amor y felicidad el tiempo restante de la vida

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos. Estaremos encantados de ayudarte.