EL CARÁCTER CÓMO SE FORMA

07-10-2021

El gato  es un animal TERRITORIAL, a diferencia del perro  que es un animal de MANADA.

El carácter del gato se determina primeramente por la SOCIALIZACIÓN, que son las experiencias que ha tenido durante sus 2-7 primeras semanas de vida y en segundo lugar por su GENÉTICA  (aunque en menor medida).

🔸L@s gatit@s que han tenido contacto con al menos 4 humanos diferentes durante la socialización, será más fácil que sean gatos cariñosos y sociables  con el humano.

🔸L@s gat@s muestran asociaciones preferidas  con algunos individuos del grupo, de manera que pasan más tiempo con algunos individuos que con otros.

🔸Cuando hay más de un gato conviviendo se establece una relación de dominancia , es decir, la relación entre los animales es asimétrica.
Cada miembro se relaciona según su estatus.

🔸El gato es un animal solitario, pero en general disfruta de la interacción social con su dueño y el vínculo  que puede establecer puede ser muy estrecho e incluso dependiente.

🔸Ambos sexos  son igual de juguetones , aunque las hembras suelen ser menos destructivas y juegan de forma menos brusca.

🔸Los machos tienden a ser más agresivos hacia otros machos.

🔸No hay diferencia entre sexos en cuanto a la demanda de atención. De hecho, gran parte de las diferencias entre sexos desaparecen tras la castración .

bienestarfelino_