LAS CAJAS: ¿ POR QUÉ LES GUSTAN TANTO?

19-09-2021

LAS CAJAS: ¿ POR QUÉ LES GUSTAN TANTO?

¿Cuántas veces te ha pasado que le compras  algo a tu gat@ con toda la ilusión del mundo y de lo que se enamora  es de la caja que lo contiene? Infinitas ¿verdad?

Seguramente te habrás preguntado por qué motivo tiene tanta fijación por una simple caja  de cartón. Te traigo aquí la respuesta:

🔸 Refugio antiestrés  Un estudio reciente realizado por la Universidad de Utrecht descubrió que dentro de las cajas, los gatos se sienten protegidos, y ello les ayuda a lidiar con el ESTRÉS. Son como cuevas perfectas!

🔸 Desde dentro de la caja pueden esconderse para estar al acecho  y cazar. Sienten que pueden observar sin ser vistos ❗ Es por ello que les encanta esconderse dentro mientras vigilan a su presa  (cualquier juguete) para saltar sobre ella y atraparla en el momento perfecto.

🔸 Temperatura  Gracias a su material, se mantienen calientes. El cartón mantiene el calor y además al ser un espacio recogido, se convierte en el lugar perfecto  para dormir cálidamente.

🔸 Novedad. Ya sabes que los gatos son muy curiosos  y les encanta cotillear y explorar cosas nuevas. Si además aquello que exploran (la caja  en este caso), reúne las características anteriormente mencionadas, simplemente, les encanta!

🔸 Textura y material ideal  Así las sienten los gatos, perfectas para rascar, morder, destrozar o desplazar con la patita. Además son ligeras y las pueden mover.

¡En un plan de Enriquecimiento Ambiental perfecto , no pueden faltar las cajas de cartón, así pues, ten siempre alguna para tu gato!

 ¿Entiendes ahora mejor por qué tu gato adora  las cajas?

 Instagram: @bienestarfelino