ISIDORO ACOGIDO TEMPORALMENTE POR UNA FAMILIA

07-03-2013

Publicado por: MARINA

El miércoles 6 de Marzo una familia solidaria quiso ayudar a nuestro hermoso gato rubio llamado Isidoro, el cual lleva un largo tiempo en el refugio y aún no sabía lo que era un hogar.

Isidoro fue rescatado de la calle hace mas de un año y medio donde unos adolescentes lo estaban maltratando quemándole sus patitas con cigarros!!. Desde entonces Isodoro reside en el refugio y actualmente está en perfectas condiciones sin secuelas físicas y ni psíquicas tras la espantosa experiencia que vivió. Isidoro de lo bueno que es, nunca ha perdido la confianza y la fe en el ser humano siendo muy cariñoso con las personas, a pesar de haber sufrido maltrato por parte de esos adolescentes irresponsables. En el mundo animal NO existe el RENCOR, por eso son seres MARAVILLOSOS.

     

Isidoro se fue ayer a su casa de acogida donde la familia lo cuidará, lo acompañará y le dará  todo el afecto del mundo hasta que Isidoro  encuentre una familia adoptiva. La familia con la labor de acoger a Isidoro ayuda MUCHÍSIMO al animal, porque todo animal en un HOGAR MEJORA SU CALIDAD DE VIDA; aunque el refugio tenga las instalaciones lo más confortables posibles (mantas, calefacción, etc) en un refugio siempre hará más frío y es mas solitario que un hogar, y los gatitos sufren resfriados constantemente, por ello, toda CASA DE ACOGIDA es una inyección de VIDA para cualquier gato.

Su familia de acogida nos cuenta de Isidoro lo siguiente: " La primera noche de Isidoro en casa ha sido genial, es muy cariñoso, ronronea todo el rato, se refriega por todos lados y nos sigue a cualquier lugar. Una anécdota que podría contar es que a las 6 de la mañana nos despertó jugando de lo contento que estaba jajaja.Estamos muy contentos de poder vivir esta experiencia y animamos a ltoda a gente a que se animen a acoger un gato porque es muy gratificante".

Desde aquí agradecemos a Leticia y a Jairo por su gran labor ayudando y acogiéndo a Isidoro, y ANIMAMOS a todas las personas sensibles con los animales a que sean CASAS DE ACOGIDA, comprobará que es un EXPERIENCIA MUY BONITA porque los gatos también aportan a sus familias muchas cosas buenas (compañia, afecto,  ...).

     

 ANÍMENSE Y SEAN CASAS DE ACOGIDA, nuestos lindos gatitos OS ESTÁN ESPERANDO!

  

 Para quienes aún no sepan en qué consisten las casas de acogida.... Las casas de acogida, son personas concienciadas y sensibles con los animales abandonados y/o maltratados que desinteresadamente ofrecen sus casas, durante un tiempo para darle al gato la oportunidad de que viva en un lugar cálido, confortable, que favorecerá la mejora de la calidad de vida del animal y además ayudará a que el gato se acostumbre a vivir en familia, que es muy bueno para su futura adopción.

¿Qué tipos de gatos necesitan acogida? En función del tiempo y dedicación del que usted disponga y preferencias, cada persona puede escoger el gato que desee (libre elección). Cualquier gato necesita una casa de acogida, pero sí es cierto que hay gatos que necesitan más un hogar que otro por su situación concreta:

· Gatitos cachorros.

· Gatos enfermos o heridos hasta su curación.

· Gatos recién operados y necesitan descanso y supervisión durante el post-operatorio

· Gatos portadores de una enfermedad pero que a ellos no les afecta la enfermedad (leucemia felina, sida, PIF ( peritonitis infeccionsa felina), hongos en la piel,etc ) que tienen una vida totalmente normal, pero al ser portadores de la enfermedad, en el refugio están aislados para evitar que contagien al resto de gatos a través de los comederos, bebederos, arenas, contacto directo (jugando, arañazos, durmiendo juntos, etc).  No contagian ni a personas ni a perros ni a otros animales, sólo contagian la enfermedad a otros gatos.

· Gatos ancianos.

· Gatos esperando ser adoptados (como es el caso de Isidoro).

 

No lo dude y sea CASA DE ACOGIDA, los gatos os lo agradecerá toda la vida.