TOXOPLASMOSIS

10-09-19

¡Importante!

La tontuna de la semana chic@s:
"No voy a tu casa porque estoy embarada y tu gato me contagia la FOTOPLASMOSIS"

- Para empezar se dice TOXOPLASMOSIS.
- No entendemos como hoy en día con toda la tecnología y la información que tenemos a nuestro alcance, cómo es posible que aún haya "personas" pensando de este modo...
- No sabemos quién debe de informar sobre este tema...¿es culpa de los veterinarios por no darle la información suficiente a los médicos, para que puedan hablar con las embarazadas? o ¿es culpa de los médicos por no dar la información suficiente a las embarazadas o información incorrecta?
*LA INFORMACIÓN, EVITA ABANDONOS Y SALVA VIDAS*

Para empezar, el gato debe de tener la bacteria de la toxoplasmosis y tú ingerir sus heces (algo bastante complicado ) aunque si es cierto, que si tienes gato, evita tú el limpiar los areneros por si acaso te manchas la mano y sin querer te das en la boca, pero si no, te poner guantes  y listo.  Siempre hay soluciones para todo.

Y por otro lado, cuando algunos médicos recomiendan deshacerse del animal cuando te quedas embarazada... mi pregunta es la siguiente: ¿también recomiendan dejar de comer fruta, verdura y carne porque pueden contener también esta bacteria?
¿Absurdo verdad?

Pues leamos un poquito antes de hablar sin conocimiento por favor

#adopta
Www.gatosdeapapa.org

 

zooplus.es