PORQUE ADOPTAR UNA MASCOTA DE APAPA?

31-01-2020

¿Sabeis que APAPA (Protectora de Ayamonte) es la unica protectora con instalaciones de acogida de aqui a Huelva capital? No solo acogemos a perros y gatos de Ayamonte, sino cuando es posible damos entrada a animales de toda la zona occidental de Huelva.

Cuando acogemos a los animales, la mayoria vienen con traumas y un estado de salud lamentable. Esto hace que solo pueden ser desparasitados pero no se puede empezar a vacunar ni castrar, ni hacer analiticas hasta que ese animal se recupera para no poner en peligro su vida. En ese tiempo de recuperacion, tenemos la oportunidad de valorar su caracter, su comportamiento con otros animales y personas y ademas, en ese tiempo, muchos de los que tienen traumas aprenden a confiar de nuevo en el ser humano gracias al cariño que reciben de l@s voluntariar@s. Una vez recuperado, le hacemos analiticas de erlichea, babesia, leishmania y filaria y si dan positivo, son tratados. Con esto el adoptante se lleva un animal sano con todas las garantias. Son vacunados, chipeados y esterelizado y por fin pasan a convivir con "la manada" (que son unos 70 perros) teniendo asi la oportunidad de convivir con otros animales en el refugio y entre ellos mismos, corrigen el mal comportamiento en la convivencia que pueden tener. Es bastante increible ver como ellos mismos no permiten a veces, que un perro con problemas de comportamiento, se pasa de la raya. Esto permite que la mayoria, terminan teniendo un caracter bueno y equilibrado.

Como podeis ver, los perros y gatos suelen pasan un minimo de 2 meses entre nosotros; un tiempo valioso para intentar garantizar al 100% que el animal que eliges, sea el mejor para tu familia, estilo de vida y forma de ser. Ninguna adopcion se hace en el momento de llevarte el animal a casa. Siempre ofrecemos un tiempo de adaptacion antes de firmar el contrato de adopcion.

Por todo lo que hemos explicado, pensamos que si estas decidido a adoptar un perro o gato, APAPA te puede dar todas las garantias de llevarte a casa la mascota perfecta para ti y con la tranquilidad de que detras de cada adopcion, hay un equipo serio y responsable que tienen como unico objetivo, conseguir que tanto el animal como su futuro familia, sean felices para el resto de su vida pero sin prisas.

Si quieres cambiar la vida a uno de nuestros peludos, solicitalo atraves de su ficha en la web y te enviaremos el cuestionario pre-adopcion para despues contactar contigo y darte mas informacion sobre tu futuro amigo.

*queda prohibido copiar cualquier parte de este articulo sin permiso del autor.