¿MASCOTAS? MEJOR NO.

27-10-2022

Cada vez que oimos a alguien denominar MASCOTA a su compañero peludo, me estremezco .

Somos consciente de que muchas/os los queréis  como a un miembro más de la familia y que quizás es algo que no os habéis parado a pensar nunca, pero creo que es importante  darle una vuelta a lo siguiente.

Los que trabajamos  para conseguir endurecer las leyes de maltrato animal, nos encontramos a diario con que los animales aún están muy lejos  de tener los derechos que se merecen.
Si a eso se le suma que se les pone la cruz encima de denominarlos mascotas, nos alejamos aún más de la meta.

- Cada palabra tiene una energía determinada (no sé si has leído algo sobre los estudios del Dr. Masaru Emoto) y un impacto brutal sobre nuestra mente.

- Si convives con un animal al que denominas mascotas, inconscientemente lo estás rebajando al nivel de objeto.

- Las mascotas no tienen derechos, ni sentimientos, ni necesidades.

- Todo esto está en nuestro inconsciente  y es algo que llevamos encima desde pequeñas/os.

- Apuesta por la higiene verbal, es decir, por repasar  los términos que usas para ser coherente contigo y con los demás.

- El vocabulario que usas es muy importante y tiene un gran impacto sobre la sociedad.Si amas a tu compañera/o como a un miembro más de la familia, llámale gata/o, gathija/o, peludo/a, lo que quieras, pero no le llames mascota por favor.

- Veo muy difícil que alguien que considera a su compañera/o peluda/o como a un miembro más de la familia, acabe abandonándola/o. Sin embargo, seguramente la mayoría de personas que abandonan a su peludo, es en gran parte porque lo consideraban una mascota.

- Los animales no son juguetes. ¡Merecen un trato digno y respeto! . Denominarlos mascotas, nos parece denigrante e irrespetuoso.