MALTRATO ENCUBIERTO. mas allá de infringir daño fisico

15-02-2022

Vivimos en una sociedad en la que damos más importancia a lo físico que a lo emocional y a mi modo de ver, ese es un gran error

Cuando hay una dolencia física, no dudamos en acudir al veterinario , pero cuando hay un problema de comportamiento fácilmente se pasa por alto.

Un gato  con un problema de comportamiento (micción inadecuada, estrés, miedo y un largo etcétera) es un gato que NO TIENE UNA BUENA CALIDAD DE VIDA

- No atender estos problemas y dejarlos pasar, es MALTRATO.

- El gato, por suerte o por desgracia, no tiene siete vidas, tiene una, y es profundamente triste  y cruel que la viva al lado de alguien que no le atiende como es debido.

- Si el gato fuese un niño, y alguien denunciara que está desatendido, créeme que muy posiblemente lo apartarían de sus padres.

- Por desgracia, aunque las leyes  avanzan, un gato puede malvivir toda su vida y solo lo apartarán de su humano si le maltrata físicamente.

- La realidad es que no atender un problema de conducta  es igual de despreciable.

- Cuando uno tiene su primer gato, se tienen todos los números de maltratarlo de forma inconsciente, por ignorancia.

- Lo justo sería buscar asesoramiento profesional para ofrecerle la mejor vida posible , el gato no tiene la culpa de que su humano no entienda de gatos y puede convertirse en una víctima de su ignorancia.

- En ambos casos, si tu gato tiene problemas de comportamiento  o si nunca has tenido gato, te pediría que te RESPONSABILICES y actúes.

- Por favor, no te conviertas en el peor enemigo de tu animal.

- Los profesionales, estamos aquí para ayudaros. No pospongas más su felicidad.