ÉPOCA DE MUDA

25-05-2022

Otoño  y primavera  son las dos épocas del año en las que se produce la muda de pelo.
Esta muda dura unas 4-6 semanas y durante las mismas, notarás que tu gato/a pierde  muchísimo pelo.

Esta muda se produce para adaptarse al nuevo clima  y a sus temperaturas

- Para ayudar a tu gato/a en esta etapa:

- Puedes darle hierba  gatera. No abuses de ella, no es bueno que el gato vomite a menudo, los ácidos pueden dañar el esófago, como nos ocurre a las personas.

- Pienso y snacks con más fibra. Hay piensos y snacks específicos para esta época del año que llevan mayor  cantidad de fibra y les ayuda a eliminar el pelo ingerido. Esta opción no la recomiendo a no ser que sea muy necesario.

- Malta. Yo no soy muy partidaria de la malta, pero en gatos/as propensos a vomitar muchas bolas de pelo en esta época, puedes optar por ella. Eso sí, mira  la etiqueta, la mayoría no son de calidad . Adquiere una sin azúcares ni grasas, lo más pura posible.

- Cepillado. Si a tu gato le gusta que le cepillen, adelante, en estos momentos lo necesita más que nunca. Puedes hacerlo a diario con un cepillo convencional y una vez a la semana con un cepillo que elimine más cantidad de pelo.

- Manopla húmeda. Si a tu gato/a no le gusta que le cepillen, pero sí que lo acaricies, puedes humedecer  una manopla y acariciarle con ella. Verás que quedará un montón de pelo adherido a ella.