ABRIL, mes de la prevención contra el maltrato animal

07-04-2022

Abril es el mes de la prevención contra el maltrato animal y se representa con un lazo naranja 🎗️

Mi feed entero es un alegato contra el maltrato del gato 😿, a través de la concienciación y de la educación, pero hoy, que iniciamos este mes, quiero dedicar un post esclusivo a este tema.

Todos sabemos distinguir 👀 el maltrato físico, pero hay muchísimas más formas de maltrato y que no son menos importantes:

🔸 Diversión a costa de tu animal. Se han puesto de moda los “videos graciosos” en redes que a mi parecer, de graciosos no tienen nada 👎🏼 Si te diviertes a costa del sufrimiento de tu compañero, estás abusando de él y maltratándole.

🔸 No alimentar a tu gato de forma correcta 🐟
Su salud depende en gran medida de ti, la salud empieza en el plato.

🔸 Descuidar su higiene. Uñas que se clavan, rastas y nudos en el pelaje, bandejas sanitarias sucias👃🏽...
Si fuera un niño, te lo arrebatarían. Esta es otra forma de maltrato.

🔸 Pasar por alto problemas de conducta 😿 La salud emocional es igual o más importante que la física. Si tu gat@ está orinando 💦 fuera del arenero, vive aterrado, muerde, o tiene cualquier comportamiento anormal que no atiendes, lo estás maltratando.

🔸 No adecuar el entorno a sus necesidades. La mayoría de gat@s están obligados a vivir dentro del hogar, si no enriqueces su entorno, lo sometes a una vida aburrida 💔 y miserable. Es tu obligación gatificar 👌🏼 tu hogar para cubrir sus necesidades. Con mi servicio de Coaching sistémico felino, conseguimos que no le falte de nada 😻

🔸 Abandono. No hace falta decir mucho más...

🔸 Descuidar su salud física. Es tu deber llevarlo al veterinario 👩🏻‍⚕️ cuando enferma y a una revisión anual si está sano. Descuidar este aspecto, es maltrato.

🔸 Acosarlo. No respetar su espacio, no hacer caso de su lenguaje corporal cuando te pide 🙏🏼 que mantengas las distancias, despertarle constantemente, atosigarle, etc. Esto es maltrato disfrazado de amor.