El gato y...

Hola queridos seguidores y seguidoras de nuestra web.

El mundo felino sigue siendo uno de los mundos animales màs desconocido del planeta, a pesar de que el gato lleva en este planeta más de 9.500 años. Por ello hemos decidido crear esta sección sobre EL GATO donde cada LUNES se publicará un artículo nuevo sobre el mundo felino con temas desde curiosidades felinas, su nutrición, sus cuidados básicos, sus sentidos, su comunicación, sus enfermedades, etc.

Y como dice el refrán no se acostará sin saber una cosa más de estos maravillosos compañeros felinos.

Mañana se publicará el primer artículo que tratarà sobre su llegada a un nuevo hogar, que es una de las primeras cosas que debe conocer todo adoptante de un gato.

Mostrando del 1 al 4 de un total de 4

  • Art.4: El gato y... LA LECHE

    Art.4: El gato y... LA LECHE

    12-05-14

    Los gatos y la leche
    La imagen de un gato junto a un cuenco de leche es habitual en dibujos, películas e incluso en la vida real. Sin embargo, ¿la leche es buena para nuestros queridos felinos?
    Nos referimos, por supuesto, a la leche de vaca, no a la de gata, y por desgracia esta y otras imágenes

    en la categoría General

  • Art.3: EL gato y... SU LENGUAJE CORPORAL

    Art.3: EL gato y... SU LENGUAJE CORPORAL

    05-05-14

    Los gatos son animales reservados, no son tan impulsivos ni expresivos como los perros así que ocultan muy bien sus emociones y al ser también tan comedidos en sus movimientos elegantes y sus actos hacia nosotros, tenemos que estar con cuatro ojos para averiguar el significado que entraña cada acció

    en la categoría General

  • Art.2: El gato y... SU MARCAJE CON LAS UÑAS

    Art.2: El gato y... SU MARCAJE CON LAS UÑAS

    28-04-14

    El marcaje felino mediante sus uñas es un comportamiento absolutamente natural, pero es una de las características de los gatos que generan problemas de convivencia con el humano si no se adoptan las medidas oportunas.
    El marcaje felino que efectúan con las garras, el que nos

    en la categoría General

  • Art.1: El gato y.... SU INTRODUCCIÓN EN CASA

    Art.1: El gato y.... SU INTRODUCCIÓN EN CASA

    21-04-14

    Una de las situaciones que con más frecuencia ocasiona ciertos problemas en las casas donde ya vive algún gato es la introducción de un nuevo felino.
    Como es conocido, los gatos son animales territoriales y no suelen aceptar con demasiada facilidad la presencia de un “intruso” en su territorio.

    Por tanto, aunque hay casos en los que la introducción de un gato nuevo transcurre con normalidad (cuando uno de ellos es muy pequeño, por ejemplo), lo más recomendable es proceder de forma progresiva para evitar situaciones estresantes para los animales.

    ¿Qué pasos debo seguir?

    en la categoría General

Categorías