Inmunodeficiencia felina (VIF)

Virus de VIF (inmunodeficiencia felina).
Esta enfermedad afecta solo a los felinos.

Este virus es transmitido por:
- Mordeduras (peleas serias).
- Por transfusiones de sangre.

Si no hay episodios violentos entre los gatos, el riesgo de contraer la enfermedad es muy bajo.
Esto significa que un gato que porta el virus VIF puede vivir con gatos sanos, ya que el riesgo de infección es mínimo.
Es aconsejable tener en casa una caja de arena para cada gato, un comedero y un bebedero para cada uno, evitando posibles peleas entre ellos.

Ellos son "portadores" de este virus. Esto significa que el virus está inactivo en su cuerpo.

Este virus ataca su sistema inmunológico, por lo que es muy importante protegerlo de posibles agentes infecciosos, que pueden causar una enfermedad grave.
Como por ejemplo: el frío y la lluvia.
Tener una buena calidad de vida; Buena nutrición, suplementos vitamínicos para fortalecer las defensas, un hogar tranquilo y cálido ...

- Los gatos pueden vivir muchos años, incluso pueden morir de cualquier otra enfermedad antes que la FIV. ¡Uno de nuestros gatos, vino a vivir 21 años!

- Se predice que estos gatos tienen: gingivitis crónica, resfriados crónicos, pérdida de peso, ganglios linfáticos agrandados, insuficiencia renal y una variedad de infecciones secundarias.

Muchos de nuestros gatos con VIF han sido adoptados en hogares con otros gatos que son saludables. Controlan a sus gatos dos veces al año en un veterinario para controlar sus cuerpos y ver sus defensas.
Al tener un gato, portador del VIF, es importante tenerlos en cuenta ya que no notamos ningún síntoma o comportamiento extraño, ya que este debe ser un veterinario y descartar cualquier tipo de problema.

El área de VIF de nuestro refugio, es una gran área al aire libre, con una casa de madera donde tienen todas sus comodidades. Están protegidos de la lluvia, el frío y el calor.
Toman un alimento de buena calidad para fortalecer su sistema inmune y en ese espacio, pueden reunirse, un máximo de 10 gatos.
Hacemos control veterinario todas las semanas. Ellos están vacunados y protegidos de otras posibles enfermedades.


Entendemos que es un virus que puede asustar a las personas. Pero cuando vives con gatos FIV, tu forma de verlos cambia por completo. Hacen que sus vidas sean tan normales como cualquier otro gato y merecen la oportunidad de conocer a una familia y vivir toda su vida en un hogar rodeado de amor y felicidad.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos. Estaremos encantados de ayudarte.