Adopciones

"No compre un gato de raza, adopta uno sin casa".

A modo informativo, los gatos de APAPA se entregan castrados, identificados, con microchip, con su correspondiente pasaporte, con todas las vacunas, desparasitados interna y externamente y con los analisis clínicos del gato que elija.

En el caso de adopción de cachorros, los adoptantes se comprometen a la preparación 100% del animal cuando le corresponda a su edad (vacunas, castración, chip, etc) que viene indicado en el contrato de adopción ¿por qué? Porque la causa principal que da lugar al elevado número de abandonos de animales todos los años es la superpoblación, nacen más animales en relación con el número de personas responsables que pueden cuidar de ellos. El control de la natalidad supone en gran parte la solución al problema. Por tanto cada propietario de un animal debe evitar que críe, y así contribuir a que el problema del abandono disminuya, a través de la esterilización del gato/a y favorecer la seguridad y bienestar del gato con sus correspondientes vacunas e identificación con microchip.

A continuación le explicamos nuestro protocolo de pre-adopción:

Cuando una persona/familia se interesa por alguno de nuestros gatitos, iniciamos el protocolo de pre- adopción que consiste en el conocimiento de la personas interesada.

1.- En primer lugar, toda persona interesada en adoptar algún gato de APAPA es imprescindible que nos envíe cumplimentado el formulario de pre-adopción, para recoger sus datos personale y conocerle un poco más para garantizar una óptima combinación gato-dueño.

2.- Una vez que nos envíe el formulacion cumplimentado será valorado por que equipo de voluntarios de gato; nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para comunicarle la aptitud.

3.- En caso de ser apto el formulario, continuaremos con el proceso de adopción con una visita al domicilio para conocer las condiciones de la vivienda en la que viviría el gato.

4.- Si todas las condiciones de la vivienda son favorables, se continuará con el proceso de adopción fimando el contrato de adopción y entregando el gatito a los adoptantes.

5.- Posterior a la adopción tras un periodo de prueba, se realizará un seguimiento del gato para conocer el grado de adaptación y convivencia.

 

Si esta interesado en algun gato de APAPA, contacte con nosotros en gatosdeapapa@gmail.com y le enviaremos el formulario de pre-adopción.