Publicaciones

Mostrando del 71 al 80 de un total de 160

  • 1º JORNADA DE VOLUNTARIADO

    1º JORNADA DE VOLUNTARIADO

    02-02-2017

     
     Hoy fue un gran día en nuestro refugio! En total 8 nuevos voluntarios! Esperamos que sigan viniendo a nuestro refugio con la misma ilusión y ganas de trabajar que han tenido hoy todos!
     Muchísimas gracias a; Virginia y su madre Loli, Rafa, Maria, Sara, Fernando, JoseDesde esta Asociación querem

    en la categoría General

  • VOLUNTARIADO DE JOVENES!!!!

    VOLUNTARIADO DE JOVENES!!!!

    29-12-2016

    El lunes día 26, fiesta laboral y escolar, tuvimos la suerte de recibir en el refugio, la ayuda de Lucía, María y Marcos Tres chicos que disfrutaron en su día libre, ayudando a los animales de nuestro refugio. Aparte de la ayuda prestada, reciben educación sobre el tema del abandono, sobre las enfer

    en la categoría General

  • Fieles,Graciosos y muy compañeros .....ANÍMATE.....HAZTE CASA DE ACOGIDA!!!!!!

    Fieles,Graciosos y muy compañeros .....ANÍMATE.....HAZTE CASA DE ACOGIDA!!!!!!

    16-12-2016

    DESCUBRA EL MARAVILLOSO MUNDO FELINO. ACOJA UN GATO, QUITELE DEL FRIO DEL REFUGIO. DISFRUTE DE UN COMPAÑERO FIEL SILENCIOSO, LIMPIO Y CARIÑOSO.
    VISITE LAS FICHAS DE NUESTROS GATOS Y CONTACTE EN gatosdeapapa@gmail.com

    en la categoría General

  • Denuncia el Maltrato

    28-11-2016

    Desde la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ayamonte, les ofrecemos la oportunidad de denunciar cualquier tipo de maltrato animal, desde el Partino Animalista PACMA la cual a creado una herramienta para este fin llamada.....¨YoDenuncio¨ les facilitimaos el enlace para que puedan efectuar

    en la categoría General

  • HEMOS FUMIGADO!!!!!

    HEMOS FUMIGADO!!!!!

    18-11-2016

    La empresa Andaluza de Fumigación ha estado en nuestras instalaciones fumigando los pinos para prevenir la visita del tan temido Bicho Pino (procesionaria) en la zona de perros y gatos.

    Queremos dar las gracias a Rocio (Empleada de la Empresa) por donar 100 Euros de la fumigacion y todos sus trab

    en la categoría General

  • PROTOCOLO DE ADOPCION- LEER ANTES DE ADOPTAR

    PROTOCOLO DE ADOPCION- LEER ANTES DE ADOPTAR

    18-11-2016

    •PROTOCOLO DE ADOPCION

    El proceso de adopción consta en rellenar un cuestionario, que nos ayudará a conoceros mejor, valoraremos si el perro o gato que solicitais es el adecuado para vuesto estilo de vida para garantizar una adopcion optima. Despues recibirás una llamada para aclarar cualqui

    en la categoría General

  • HERCULES TE NECESITA!!!!

    HERCULES TE NECESITA!!!!

    18-11-2016

     Hercules te necesita mas que nunca le han descubierto un problema hepatico severo y necesita una casa de acogida urgente,este pequeñajo es portador de INMUNO DEFICIENCIA FELINA y ahora mismo no deberia de estar en la protectora, su casa de acogida seria indefinida y la protectora correria con todos

    en la categoría General

  • Hierba gatera: beneficios y riesgos

    Hierba gatera: beneficios y riesgos

    14-11-2016

    La denominada hierba gatera (Nepeta Cataria) es una planta herbácea similar a la menta o la hierbabuena que produce un efecto muy curioso en la mayoría de gatos. Los felinos la adoran. Pero, ¿tiene algún riesgo para su salud? Vamos a verlo…

    ¿Qué es la hierba gatera?

    La hierba gatera, né

    en la categoría General

  • Cuidado con la oruga procesionaria.....

    Cuidado con la oruga procesionaria.....

    24-10-2016


    La primavera marca el inicio de muchas cosas cada año: es la eclosión de la naturaleza, las temperaturas empiezan a subir, las alergias se propagan… y un bicho empieza su procesión. Hablamos de la oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa), llamada así porque en esta época del año (entre febrero y abril) baja de los árboles para movilizarse en forma de convoyes que seguro que habéis visto alguna vez: filas de una oruga tras otra, todas ellas de colores blancos, negros y marrones muy intensos, y cubiertas de pelos. Es algo muy llamativo, tanto para nosotros… como para nuestras mascotas. Y ahí está el problema: así como nuestra actitud ante tales procesiones es la de mirar y no tocar, nuestros perros y gatos pueden ser más curiosos, y emplear su hocico para saber más. Y si llegan a contactar con los insectos, su vida puede llegar a correr peligro.

    Basta con levantar la mirada cuando se pasea en un lugar a la sombra de los pinos, para notar fácilmente la presencia de orugas procesionarias: bolas blancas de dimensiones no demasiado grandes, presentes durante todo el año porque ahí es donde viven las larvas prácticamente toda su vida. Salvo cuando suben las temperaturas, que es cuando bajan a la tierra en busca de un refugio en el que enterrarse para preparar su transformación en mariposas (que suele pasar en pleno verano), y forman esas procesiones antes mentadas.

    El gran peligro para nuestras mascotas radica en el sistema de protección de los insectos, consistente en ese manto de pelos (tricomas) de carácter urticante. La toxina en cuestión es terrible cuando entra en contacto con el hocico (de hecho, para el ser humano también supone un problema): los primeros síntomas pasan por un rascado frenético por parte del animal, acompañado de mucha saliva y de vómitos (y en ese caso, pueden aparecer pedazos de oruga entre los restos, fijaos bien). Y es que la lengua se necrosa, se inflama al tiempo que se crean ampollas, se amorata, y hasta puede llegar a caerse total o parcialmente. También se le puede hinchar la cara, y si ha llegado a ingerir alguno de los bichos, su vida corre serio peligro: las mismas reacciones de su boca pueden darse en el esófago y el estómago, provocando un colapso al animal al obstruir sus conductos.

    La única solución posible pasa por tratar de evitar el más mínimo acercamiento a las procesionarias. Pero no siempre es tan fácil, por lo que al menor síntoma, toca correr al veterinario más cercano, que por cierto, pueden recetarnos pastillas o inyecciones en caso de que tengamos pensado salir con nuestra mascota a algún lugar alejado. Por lo demás, los primeros auxilios que podemos tratar de aplicar a nuestra mascota pasan por un lavado de la zona afectada, ya sea con agua o suero, pero hay que andarse con ojo puesto que los pelos de la oruga que hayan quedado clavados en el hocico y se rompan, pueden empeorar la situación liberando más veneno.

    Mucho ojo, por tanto, ante la que ya se considera una auténtica plaga, de las más peligrosas de esta época…

    en la categoría General

  • NO FALTES. VEN A COLABORAR 5 DE NOVIEMBRE, HIPERCOR, HUELVA

    NO FALTES. VEN A COLABORAR 5 DE NOVIEMBRE, HIPERCOR, HUELVA

    24-10-2016

    El  Sabado, dia 5 de Noviembre, estaremos en la parte baja (entrada garaje) de El Corte Ingles de Huelva para recaudar alimentos, arena, chuches y cualquier otra cosita que quereis aportar para nuestro refugio. Estaremos desde las 10 de la mañana. Pasaros por nuestra zona o subir al supermercado y b

    en la categoría General

Página 8 de 16 ¬