EL GATO NEGRO, UN SER MÁGICO

27-08-2014

Publicado por: MARINA

Por todos ha sido escuchada alguna vez las famosas leyendas sobre el gato NEGRO como símbolo de la mala suerte, que acompañaba a las brujas, ....bla bla bla..

Pero, ¿qué hay de cierto en todas estas fábulas? NADA, manipularon la información para darle más emoción a las historias de terror de brujas,  relacionando el color negro del pelaje del gato con la oscuridad de la noche.

pero la realidad difiere mucho de la ficción y fábulas negativas sobre el gato negro.

Os contamos la verdadera historia del gato NEGRO considerado desde el inicio de los tiempos como un animal mágico!! Lea a continuación, se sorprenderá:

- Los egipcios por ejemplo adoraban a los gatos, no sólo a los negros, sino a cualquiera de ellos fuera cual fuera su color. Para ellos, los felinos eran dioses reencarnados en animales sagrados. Se los consideraba animales sagrados ya que estaban relacionados con el culto a la diosa Bastet.

- Los celtas estaban seguros de que los ojos de los gatos abrían las puertas al reino de las Hadas. ¡Curioso!

- En Escocia, un gato negro en el porche de tu casa simboliza la prosperidad y la buena suerte para las personas que habiten en el lugar por donde pasa.

- En la Inglaterra victoriana se consideraba que si unos novios recién casados se encontraban con un gato negro, esto simbolizaba prosperidad en el matrimonio.

- También en Inglaterra los marineros creían que tener un gato a bordo les traería buena suerte. Más aún sus mujeres solían tener un gato negro en casa, ya que esto parecía "asegurar" que sus maridos volverían sanos y salvos a sus casas después de la travesía.

 

En definitiva, éstas son algunas de las muchas historias VERDADERAS que versan sobre los gatos negros, y aprovechamos este artículo para empoderar y promocionar a nuestros hermosos GATOS NEGROS DE APAPA que les caracteriza su carácter cariñoso, juguetones, entrañables, mimoso,.... que nos tienen a tantos voluntari@s colapsados con su preciosa mirada, antreñable carácter  y elegante físico:

ALONE (en adopción)

BONZO (en adopción)

BRIAN (en adopción)

BRUTUS (en adopción)

 

 FUGY (Adoptado)